Tras el tiroteo, Monteiro y Rooney garantizan la seguridad en Sierras Blancas
El ministro de Energía y el presidente de Shell Argentina recorrieron el yacimiento.
Luego del tiroteo protagonizado por una facción de la UOCRA la semana pasada, el ministro de Energía y Recursos Naturales de la provincia del Neuquén, Alejandro Monteiro, recorrió junto al presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, el yacimiento Sierras Blancas, y garantizó “la continuidad de las operaciones de manera segura”.
“Es voluntad del gobierno provincial, velar por el pacto social y la buena convivencia entre los actores que hacen al desarrollo de Vaca Muerta. En esta línea, hemos trabajado junto a la empresa para garantizar las condiciones necesarias para que se retomen las actividades bajo un ambiente seguro y confiable. Estos incidentes no pueden volver a suceder”, dijo Monteiro.
Destacó las acciones del Ministerio Público Fiscal, la Justicia y la Policía de la provincia. Monteiro instó a los diferentes sectores –poderes del estado y empresas-, a trabajar en generar las condiciones que garanticen buenos resultados en el desarrollo de Vaca Muerta.
La compañía se encuentra trabajando junto a las contratistas del área en el manejo de la situación y la recuperación del personal, y retomará sus actividades normales de manera paulatina, bajo la seguridad brindada por la provincia del Neuquén y atendiendo a la evolución del personal afectado directa o indirectamente.
“La seguridad y el cuidado de los trabajadores y contratistas es un aspecto esencial de nuestras operaciones. Agradezco a la Provincia por el apoyo que han brindado para poder regresar al trabajo de manera segura y confiable”, señaló Rooney.