OIL & GAS

Vaca Muerta: YPF batió otro récord de perforación en Loma Campana

YPF logró su mejor performance para una sección horizontal en el shale neuquino tras perforar 2.245 metros en sólo 48 horas con un equipo de DLS.

YPF batió un nuevo récord de perforación en Vaca Muerta, tras realizar 2.245 metros en sólo 48 horas, su mejor performance alcanzada para una sección horizontal.

Se trata del pozo SOil-369, realizado en Loma Campana por el equipo 169 de DLS y que tiene como objetivo producir petróleo. Ese yacimiento acumula el mayor desarrollo en la historia de Vaca Muerta, y dio el puntapié a la era de los yacimientos no convencionales a escala comercial en el país.

La mejora continua de los procesos de perforación y terminación de pozos es una de las claves que trabajan las operadoras para reducir los costos y lograr una mayor competitividad y rentabilidad de los proyectos.

Los avances están relacionados con la geonavegación e ingeniería de pozos, sobre todo en la rama horizontal. Y, en ese sentido, la reducción de los tiempos muertos en las operaciones es uno de los principales ejes de trabajo de las compañías como YPF para ganar eficiencia en los procesos.

Luego de la paralización durante 2020 por la pandemia, la compañía logró reanudar por completo la actividad en el upstream y en los primeros meses de este año alcanzó un récord en la cantidad de pozos horizontales completados en un trimestre con 34 perforaciones terminadas.

Ese nivel de actividad generó un importante crecimiento de la producción de shale oil (+20%) a partir de la continuidad del desarrollo de sus campos más productivos: Loma Campana, La Amarga Chica y Bandurria Sur.

Comentarios

Leave a Response