YPF aumentó un 2,5% los precios de los combustibles en todo el país
Se trata de la cuarta suba del año. La compañía busca acompañar la evolución del tipo de cambio.
YPF aumentó hoy los precios de los combustibles un 2,5% promedio en todo el país, aunque en la ciudad de Buenos Aires, la suba rondó el 2,9%.
Según comunicó la petrolera, el incremento «se encuentra en línea con la decisión de recortar brechas entre Capital Federal y el resto de las provincias». En CABA, el aumento promedio será de 2.85%.
Con esta, la empresa es la cuarta vez en el año que recompone los precios de la nafta y el gasoil, tras nueve meses de congelamiento. La suba anterior fue el 16 de octubre, cuyo aumento estuvo en alrededor del 3,5% promedio. En esa ocasión, el incremento fue el resultado de aplicar el aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
Y las anteriores las dos anteriores fueron el 19 de agosto, con un incremento promedio de 4,5%; y el 19 de septiembre, con un ajuste de 3,5%.
En las próximas horas se espera el ajuste del resto de las estaciones de servicio, Shell, Axion y Puma Energy.
Días atrás, el CEO de YPF, Sergio Affronti, explicó en una conferencia con inversores que el objetivo de la petrolera es mantener los precios de los combustibles en dólares constantes, lo que implica actualizarlos en línea con la variación del tipo de cambio.