OIL & GAS

YPF avanza en el diseño de una planta de GNL de 10 millones de toneladas anuales

Lo anunció la forma MacDermott, quien se adjudico el contrato para hacer los estudios de ingeniería.

YPF ya produce GNL en el puerto de Bahía Blanca a través del barco Tango.

La firma McDermott International anunció que YPF le adjudicó un contrato para proporcionar el diseño de ingeniería de la instalación de una planta de licuefacción de LNG de cinco millones de toneladas por año (MTPA), con una potencial expansión a 10 millones, que permitirá colocar la producción de gas de Vaca Muerta en los mercados globales. 

El alcance del trabajo es la continuación de un estudio conceptual previo desarrollado para la instalación de infraestructura de exportación de GNL que se realizó el año pasado a pedido de YPF. La oficina de McDermott en Londres proporcionará servicios de ingeniería, mientras que la oficina de Houston llevará a cabo servicios de estimación y gestión de proyectos.

«El premio de este proyecto Pre-FEED es un testimonio de la experiencia técnica de McDermott en GNL y nuestra exitosa asociación con YPF a lo largo de los años», dijo Mark Coscio, Vicepresidente Senior de McDermott para América del Norte, Central y del Sur. «Nuestra experiencia como contratista de EPC para la instalación de Perú LNG en la que participó YPF, combinada con las capacidades de modularización de McDermott, fueron factores clave que nos hicieron especialmente calificados para ganar y ejecutar este contrato”, agregó.

McDermott es un proveedor de soluciones de tecnología, ingeniería y construcción para la industria de la energía, que opera en más de 54 países y tiene 32.000 empleados.

Comentarios

Leave a Response