OIL & GAS

Alberto Fernández lanzará mañana el Plan Gas en Loma Campana

Realizará un acto al mediodía junto con el ministro Martín Guzmán, el CEO de YPF, los gobernanores de Neuquén y Río Negro y el secretario de Energía.

El presidente Alberto Fernández encabezará mañana la presentación del nuevo Plan Gas desde el yacimiento de Loma Campana, el mayor desarrollo de Vaca Muerta que tiene en marcha la petrolera nacional YPF.

La actividad, que se realizará al mediodía, contará con las presencias del ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario de Energía, Darío Martínez; el CEO de YPF, Sergio Affronti; y los gobernadores de Neuquén, Omar Gutierrez, y de Río Negro, Arabela Carreras.

Desde el gobierno nacional se informó que “el objetivo del Plan es incentivar el crecimiento de la producción de gas en los próximos años. Junto con el estímulo a la producción, la iniciativa buscará acentuar la integración de las industrias Pyme con las cuencas, incorporando más valor agregado nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo. Para alcanzar ese crecimiento, el Plan busca generar las herramientas que incentiven nuevas inversiones en la oportunidad que brindan los recursos convencionales y no convencionales de nuestro suelo”.

El Plan Gas buscará revertir la declinación que muestra este año la producción y evitar mayores necesidades de importación de cara al invierno 2021 que generen una sangría de dólares en un contexto de .escasez de divisas.

Comentarios

Leave a Response