OIL & GAS

Analistas destacan los beneficios para YPF de ingresar a la Bolsa de Hong Kong

Destacaron que puede darle visibilidad ante los inversores en un mercado poco explorado como el asiático.

Un eventual ingreso de la petrolera nacional YPF a cotizar en la Bolsa de Hong Kong, tal como propuso el presidente de ese mercado el argentino Nicolas Aguzin, le daría a la compañía una buena posibilidad de crecimiento y una mayor visibilidad en un mercado poco explorado en momentos en que busca nuevos socios para sus proyectos de desarrollo en el país.

El presidente de YPF, Pablo González, resaltó la invitación para ingresar en la Bolsa de Hong Kong que le realizó su presidente en el marco de la gira por China que realizó como parte de la delegación que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Nos vamos a reunir este año en YPF con él”, indicó al revelar que la petrolera “podría ingresar y listar en la Bolsa de Hong Kong, ampliando oportunidades para que empresas chinas adquieran acciones de YPF”.

Al respecto, el economista Diego Martínez Burzaco, Country Manager de Inviu, señaló que “independientemente de la empresa que se trate, que te inviten a cotizar tus acciones en un nuevo mercado es muy importante porque primero, aumentar la visibilidad de potenciales inversores sobre tu compañía”.

El responsable de Inviu señaló que la invitación demuestra que hay un interés implícito al menos de inversores, “por lo tanto, cuanta más visibilidad tengas con el mundo inversor, a nivel general es muchísimo mejor, sin dudas”.

El economista expresó también que también están presentes las cuestiones geopolíticas a nivel global, con el petróleo y la potencialidad de Vaca Muerta, por lo tanto “viene muy acompañado de la mano del desarrollo de Vaca Muerta y obviamente por la muy buena performance que YPF”.

En la misma línea, Joel Lupieri, analista de la consultora Epyca, expresó que siempre es una buena noticia poder cotizar en otra bolsa, porque “le puede dar más visibilidad a YPF en un mercado que no está tan explorado como es el mercado asiático”.

“Estaría bueno que la empresa logre esa esa aceptación y avance en la cotización en la bolsa de Asia, porque al mismo tiempo le daría casi un trading constante. Habría una cotización las 24 horas, al menos los días hábiles. Hoy solamente cotizan en bolsas occidentales, así que esta es una buena posibilidad”, apuntó Lupieri.

Además, el analista de Epyca resaltó que le parece una oportunidad “más que interesante” para lograr cautivar a inversores (en el mercado asiático) que hoy no están familiarizados con activos argentinos.

En la reciente reunión, González y Aguzin compartieron una conversación informativa sobre el futuro de la compañía, la potencialidad energética y las oportunidades en el mercado argentino.

En ese marco, González presentó los resultados obtenidos por YPF durante el primer trimestre de 2023, en el que la compañía alcanzó un Ebitda que superó los 1000 millones de dólares por quinto período consecutivo.

A esto se sumó que YPF obtuvo en ese período un crecimiento de la producción del 7% en petróleo y 3% en gas, respecto al primer trimestre de 2022.

Comentarios

Leave a Response