COMUNIDADES

Añelo: realizarán un simulacro de accidente en Ruta 7

Petroleras y organismos oficiales simularán la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible. Habrá corte del tránsito por dos horas.

El grupo organizador del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad), conformado por el municipio de Añelo, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos, YPF, Peduzzi y otras compañías, informan que mañana, a partir de las 10, se realizará el primer simulacro general de una emergencia.

En esta oportunidad, se simulará la colisión entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible sobre Ruta 7 intersección calle 24 bajada de los Patrios, en la ciudad de Añelo. A su vez, se trabajará con la hipótesis de la existencia de perdida de fluido en zona urbana.

El simulacro contará con participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF. Durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre Ruta 7. Habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad. A su vez incluirá toque de sirenas y movimiento de vehículos.

El objetivo de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias.

Comentarios

Leave a Response