ENERGÍA

Histórico: un apagón masivo dejó sin luz a todo el país y a Uruguay

Intentan normalizar el sistema mediante islas eléctricas. Se investigan las causas del colapso general.

La Secretaría de Energía informó que hoy a las 7:07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que derivó en un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay. Las causas se están investigando y aún no están determinadas.

Se informó que se comenzó con la recuperación en las regiones y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas.

En Neuquén, el EPEEN informó  que se realizaron maniobras para abastecer con generación térmica local a Villa Pehuenia, Alumine, Loncopue, Caviahue, Las Ovejas, Varvarco, Andacollo, Tricao Malal. Continúan en servicio V. La Angostura, Villa Traful, Las Coloradas y Chorriaca.

«El procedimiento que lleva a cabo Cammesa es normalizar el Sistema en islas eléctricas de 500 kV para aislar la falla y luego interconectar. Por nuestra parte coordinamos dichas maniobras, tratando que la isla de zona Comahue sea prioritaria. Puede tomar varias horas», indicó la empresa provincial.

Leave a Response