OIL & GAS

Con la planta compresora Salliqueló, finalizan las obras del GPNK

Esta obra complementaria se suma a la Planta Compresora Tratayén, que fue inaugurada en julio de este año.

Se inauguró la Planta Compresora Salliqueló del GPNK.

Finalizaron las obras del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) con la inauguración de la Planta Compresora Salliqueló. Esta obra complementaria se suma a la Planta Compresora Tratayén, que fue inaugurada en julio de este año, y permitirá al país un ahorro por el reemplazo de combustibles líquidos en los períodos de invierno.

Ambas plantas permitirán al país un ahorro de 130 millones de dólares al sustituir combustibles líquidos durante los meses de invierno. Juntas, inyectarán 10 millones de metros cúbicos (m³) de gas adicionales.

El GPNK y las plantas compresoras fueron diseñados inicialmente para transportar un volumen de 21 millones de metros cúbicos por día (MMm³/día). Sin embargo, con la puesta en marcha de la planta Tratayén, la capacidad de transporte ya ha alcanzado los 23 MMm³/día. La inauguración de la Planta Compresora Salliqueló podría desafiar la capacidad de transporte proyectada inicialmente.

Estas obras representan un avance en la infraestructura energética del país, contribuyendo a la eficiencia del sistema de gas y a la reducción de la dependencia de combustibles importados.

 

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN