TGS celebró su 30º aniversario en la Bolsa de Nueva York
La cotización en la Bolsa de Nueva York fue esencial para el acceso de TGS a los mercados internacionales de capitales.
Transportadora de Gas del Sur (TGS), la empresa de energía co-controlada por Pampa Energía y la familia Sielecki, conmemoró tres décadas desde su debut en la Bolsa de Nueva York (NYSE).
Desde su incorporación en noviembre de 1994, TGS se ha consolidado como un transportista de gas y ha evolucionado para ofrecer servicios integrados a lo largo de toda la cadena de valor del gas natural, conectando los yacimientos con los centros de consumo tanto en Argentina como en el extranjero.
Durante estos 30 años, la compañía ha mantenido su cotización en el panel principal de la NYSE, un logro que refleja su compromiso con la transparencia, su solidez financiera y un crecimiento constante, estableciéndola como un jugador clave en la industria energética regional.
Las líneas de negocio de TGS
Actualmente, TGS opera en cinco líneas de negocio, incluyendo una inversión de riesgo realizada hace seis años en el corazón de Vaca Muerta, la segunda reserva de shale gas más grande del mundo, donde ha invertido más de 700 millones de dólares y sigue impulsando el desarrollo energético del país.
“El recuerdo del histórico toque de campana sigue presente en nuestra memoria y, hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar día a día por el desarrollo energético de Argentina y la región. No solo buscamos proporcionar la infraestructura necesaria, sino que también nos motiva contribuir al bienestar de nuestro país”, expresó Oscar Sardi, CEO de TGS.
La cotización en la Bolsa de Nueva York ha sido esencial para el acceso de TGS a los mercados internacionales de capitales, lo que ha permitido a la compañía expandir su infraestructura, modernizar sus operaciones y seguir apoyando el crecimiento de Vaca Muerta.
Expansión en Vaca Muerta
Después de la celebración en la NYSE, TGS organizó un “Día de los Inversores”, donde presentó sus planes a representantes de importantes instituciones bancarias internacionales.
TGS es la principal transportadora de gas natural en Argentina, con más de 9,300 km de gasoductos que atraviesan siete provincias, transportando gas desde los yacimientos del sur y oeste hacia los centros urbanos. Co-controlada por Pampa Energía y la familia Sielecki, la compañía ha hecho significativas inversiones en Neuquén, destacándose como el primer midstreamer de Vaca Muerta, con la construcción de la planta de acondicionamiento de gas Tratayén y un sistema de gasoductos de 183 km que ofrece soluciones innovadoras a los productores.