EMPRESAS

Construyen una estación de servicio que generará su propia energía

Tendrá una potencia instalada de 200 kilowatts de energía solar. Abastecerá de combustibles a los equipos que operan en Vaca Muerta.

La empresa Petro Oeste construye en la meseta neuquina, sobre la Autovía Norte a la altura de Cuenca XV, la estación de servicio más grande de la Patagonia, que tendrá la particularidad que generará su propia electricidad. 

Sobre los techos de los edificios de las oficinas, se montarán 36 paneles que permitirán contar con una potencia instalada de 220 kilowatts. Según explicó el empresario Raúl Rodríguez, la acotada disponibilidad de electricidad de la zona apalancó la decisión de construir una estación de servicio sustentable, que no sólo tendrá generación propia, sino que también contará con una planta de tratamiento de aguas grises que permitirá usar el líquido tratado para riego y lavado de camiones.

La idea no sólo es generar electricidad para consumo propio, sino también para inyectar en la red de CALF. Para ello, aún se debe reglamentar en la ciudad el régimen de generación distribuida, que ya cuenta con marco legal tanto provincial como nacional. 

Sobre un predio de 12 hectáreas, la estación de servicio contará con un sector de playas para vehículos livianos y otro para rodados pesados que serán inauguradas en 60 días. 

En esa zona estratégica se abastecerán los equipos de la industria petrolera y las estaciones de servicio móviles que reparten combustibles en Añelo, epicentro del desarrollo de Vaca Muerta.

El predio contará con sala de capacitación, oficinas comerciales para lubricantes y combustibles mayoristas, galpones, quincho, comedor, gomería pesada para flota propia y terceros, y una confitería de la red Full de YPF.

Leave a Response