COMUNIDADES

Coronavirus: petroleras realizan aportes al sistema público de Salud de Neuquén

PAE donó una camioneta y una ambulancia y realizó una colaboración económica.

Los vehículos donados por PAE a Salud.

Pan American Energy (PAE) entregó al sistema de Salud de la Provincia de Neuquén una camioneta doble cabina que será destinada a Las Lajas y una ambulancia, como colaboración para atender la emergencia de la pandemia del coronavirus. 

Además, PAE se entregó a la cartera sanitaria un aporte económico destinado para la compra de respiradores artificiales e insumos críticos descartables para los efectores de salud.

La entrega fue realizada por el gerente ejecutivo de la compañía en Neuquén, Juan Carlos Moreno, y la coordinadora de relaciones institucionales, Angie Giacchetta, a la ministra de Salud, Andrea Peve.

“Tenemos un compromiso con la comunidad y fortalecer la salud pública, con acciones concretas junto al ministerio de Salud, es de vital importancia en estos momentos”, señaló Moreno.

Representantes de PAE entregaron las donaciones a la ministra Peve.

Por otra parte, el ministerio de Salud agradeció a la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén por su aporte de colchones, almohadas, ropa blanca y otros elementos para 135 camas al hospital de Zapala.

La empresa Total donó 100 mil barbijos destinados a efectores de la provincia, y la petrolera YPF aportó elementos tecnológicos para la dirección general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la Salud.

Mientras que Pluspetrol, Shell y Chevron realizaron aportes económicos que permitieron adquirir insumos, informó el Ministerio de Salud.

Leave a Response