Mediante una carta, el gobernador Omar Gutiérrez pidió hoy al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, dé marcha atrás con la reducción de los subsidios a Vaca Muerta, medida que pone en suspenso inversiones millonarias. 

En la misiva publicada por el diario LM Neuquén, Gutiérrez indicó que «hoy Vaca Muerta es una realidad y su desarrollo es sostenido y permanente gracias a la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego”.

El gobernador advirtió a Lopetegui que “no respetar los compromisos asumidos no está a la altura de lo que Vaca Muerta y Neuquén significan como ejemplo del desarrollo de la Argentina”.

Además, señaló que “los neuquinos no vamos a permitir que nada perturbe este camino de crecimiento, desarrollo y prosperidad”.

Por otro lado, el secretario general de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, sumó sus críticas al indicar que “el sindicato trabajó fuertemente para llegar a la situación actual y el Gobierno nacional no puede cambiar las reglas del juego de un día para otro porque están atacando a los trabajadores”.

Aseguró que “si llegase  a haber un solo despido vamos  hacer caer todos los acuerdos  que firmamos para el desarrollo de Vaca Muerta”.

El senador nacional reconoció que no es papel del sindicato intervenir en la normativa, pero consideró que “el Gobierno  y las empresas tienen que resolver este tema, porque no se pueden romper los acuerdos y cambiar las reglas de juego de un día para otro porque hay mucho en juego. En esto hay que actuar con seriedad, algo que evidentemente está faltando en quienes toman decisiones».

 

La carta difundida por LM Neuquén. 

Leave a Response