EMPRESAS

El BPN lanzó la línea de crédito «Impulso Vaca Muerta» para las pymes

Tiene un cupo de $500 millones de pesos para firmas inscriptas en Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa.

El BPN lanzó una línea crediticia tras indentificar las necesidades de las empresas.

El Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) lanzó la línea de crédito denominada «Impulso Vaca Muerta», destinada a empresas vinculadas a la explotación de los hidrocarburos inscriptas en alguna de las cámaras Acipan, Adineu, Capespe y Ceipa.

La línea surgió del relevamiento de las necesidades de productos y servicios de las pymes que intentan competir en Vaca Muerta que determinó que lo prioritario es el financiamiento para destinarlo a inversiones de bienes de capital y, en menor medida, a capital de trabajo.

La línea crediticia tiene un cupo total de 500 millones de pesos y el monto máximo a financiar por beneficiario es de 10 millones de pesos, con una tasa del 25 por ciento.

Los plazos máximos son: con destino a bienes de capital hasta 60 meses, y con destino a capital de trabajo hasta 24 meses. La vigencia de la línea de créditos estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2019 o hasta agotar el cupo y es requisito excluyente el certificado de inscripción en alguna de las cámaras regionales.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response