EMPRESAS

El Congreso de Alacero hará foco en el futuro sustentable

El próximo 17 y 18 de noviembre se realizará el Alacero Summit 2021, uno de los encuentros más importantes de todo el sector industrial en la región.

El próximo 17 y 18 de noviembre se realizará el Alacero Summit 2021, uno de los encuentros más importantes de todo el sector industrial en la región. Esta edición será en formato virtual y estará centrada “El futuro de la industria en un mundo sustentable”, en línea con uno de los próximos desafíos que deberá afrontar la cadena de valor del sector del acero en América Latina: liderar la transición hacia una industria cada vez más amigable con el medio ambiente.

El congreso contará con la participación de speakers del más alto nivel y expertos de la región y del mundo que darán su visión sobre la actualidad y los próximos desafíos y oportunidades para que el sector del acero siga trabajando en ser una industria innovadora, responsable con el cuidado del ambiente y generadora de empleo de calidad y desarrollo integral para sus comunidades en toda la región.

Entre ellos, se destacan Jeffrey Sachs, Director de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unida; Xavier Sala-Martin, Profesor de Economía de la Universidad de Columbia y autor del Índice de Competitividad Global; Moises Naim, Director de Foreign Policy (1996 – 2010) y autor del best-seller “The End of Power”; y Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (2005 – 2020) y Managing Director de Allen & Co LLC.

“La sustentabilidad del medio ambiente está en un punto de inflexión, y la industria siderúrgica ya comenzó el camino para estar a la vanguardia”, dijo Alejandro Wagner, Director Ejecutivo de Alacero.

Además, Susan Segal, CEO Council of Americas, hablará sobre el panorama político, social y económico de Latinoamérica, y Marcelo Spinelli, VP de Vale, se referirá a la Sustentabilidad de la Cadena de Valor. Por otro lado, entre los principales oradores del sector se destacan Aditya Mittal, CEO de ArcelorMittal, y Paolo Rocca, CEO de Techint.

Alejandro Wagner, Director Ejecutivo de Alacero, explicó que “el sector de la siderurgia siempre fue protagonista de los grandes cambios del mundo. Somos uno de los principales motores de la industria, impulsamos la generación de más de 1.200.000 empleos de calidad en todos los rincones de América Latina y contribuimos al desarrollo social, económico y tecnológico de las comunidades locales, los países y de la región en su conjunto”.

“Esa capacidad de liderar el cambio también está presente en los grandes desafíos que tiene el futuro. Tal como se anuncia en el reciente reporte del Intergovernmental Panel on Climate Change de la ONU, la sustentabilidad del medio ambiente está en un punto de inflexión, y la industria siderúrgica ya comenzó el camino para estar a la vanguardia. Debemos acelerar los debates y discusiones para que quienes formamos parte de este sector seamos los que guíen y lideren este nuevo desafío global”, agegó.

Más información: https://summit2021.alacero.org/

Comentarios

Leave a Response