OIL & GAS

El Gobierno se reúne con petroleras para sumar los combustibles a Precios Justos

El acuerdo será por cuatro meses, con aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunciará hoy la integración de los combustibles al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,5% en el último.

Así lo adelantaron fuentes oficiales, quienes consignaron que previo al anuncio Massa y la secretaria de Energía, Flavia Royon, se reunirán con representantes de las compañías petroleras para definir los términos del acuerdo.

De ese encuentro con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma también participará el secretario de Comercio, Matías Tombolini, añadieron los voceros.

De esta forma, los combustibles se sumarán al programa Precios Justos, que establece la fijación de precios de cerca de 2.000 productos de primera necesidad durante cuatro meses, y un aumento máximo del 4% para otros 30.000 artículos.

“Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación”, expresaron los voceros oficiales

Un portavoz del Gobierno adelantó que “las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%

En cuanto al programa, las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.

Actualmente, ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles -Precios Justos, para teléfonos con Android y IOs- que ya tuvo más de 100.000 descargas en las últimas jornadas y que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltante.

De momento hay más de 113 empresas incluidas en el programa y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.

Comentarios

Leave a Response