OIL & GAS

El gremio de Petroleros Privados repudió los cortes de ruta en Añelo

El sindicato señaló que se puso en riesgo a los trabajadores que no fueron relevados y que se afectó a la producción.

El Sindicato de Petroleros Privados repudió los cortes de ruta que en los últimos días realizaron vecinos de Añelo en reclamo de falta de agua potable, y que perjudicó el tránsito del personal vinculado a la industria hidrocarburífera y a los principales proyectos de Vaca Muerta.

«Otra vez asistimos a un corte de ruta en las rutas 7 y 17. Otra vez miles de trabajadores petroleros quedaron varados en la ruta sin poder asistir a sus puestos de trabajo; otra vez un reclamo puso en riesgo la vida de trabajadores que debieron ser recargados al límite físico por no tener su relevo; otra vez equipos vitales para la producción de energía del país quedaron varados en la ruta y otra vez la provincia sintió el impacto en su producción más importante”, indicó el gremio que conduce Guillermo Pereyra.


Aseguró que tanto el reclamo por agua derivado de una crisis de crecimiento poblacional, como los reclamos de trabajo de parte de desocupados “son válidos, pero ello no puede colisionar de frente contra los derechos, incluso de vida, de otras personas”.
 “En un año complicado, además, que un trabajador petrolero deje de percibir los premios por asistencia y productividad, es inconcebible”.

Además, el sindicato petrolero pidió conducir los reclamos con diálogo y se mostró “dispuesto a colaborar en lo que esté a nuestro alcance”.
 Denunció que “hay grupúsculos que fogonean conflictos sobre la ruta por son incapaces de desarrollar sus aspiraciones políticas por los métodos democráticos vigentes. Avalar esas prácticas colisiona de lleno contra el desarrollo de la sociedad”.

De esa forma, salió a respaldar al intendente Milton Morales, un hombre surgido del gremio.

Ayer, vecinos de Añelo que viven en la meseta, una zona donde escasea la infraestructura desperdicios, realizaron cinco piquetes en simultáneo que paralizaron a la industria petrolera. Unos 25 equipos debieron detener sus operaciones por falta de insumos, recambio de personal o traslado de infraestructura. El viernes también habían protestado.

El gobernador Omar Gutiérrez condenó los cortes al asegurar que  no se puede “darle la espalda a la aceleración de la recuperación económica y social. El corte de una ruta no es el medio para reclamar. No se puede conspirar desde un sector en contra otro”.

La protesta de ayer se levantó tras la firma de un acta acuerdo en el que el Municipio se compromete a finlilzarla construcción de la red de agua potable en la meseta en siete días y a entregar tanques y agua potable a las familias de la toma de El Mirador.

El acta acuerdo firmada ayer.
Comentarios

Leave a Response