OIL & GAS

El gremio petrolero propone una mesa de diálogo con las cámaras CEPH y CEOPE

El sindicato que conduce Guillermo Pereyra quiere que haya representantes de Nación y los gobernadores de Neuquén, Río Negro y La Pampa. Rechazó cambios al convenio colectivo de trabajo.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, propuso a las cámaras que nuclean a las operadoras (CEPH) y a las empresas de servicios especiales (CEOPE) la conformación de la una Mesa de Diálogo que incluya al Gobierno Nacional y a los gobernadores de las provincias productoras de la cuenca neuquina para consensuar la situación de los trabajadores del sector en la post pandemia. 

A través de cartas firmadas por el secretario general, Guillermo Pereyra, y el secretario administrativo, Marcelo Rucci, el gremio reiteró su espíritu dialoguista, y señaló que en la negociación también deben estar incluidas las cámaras regionales y el el Sindicato de Jerárquicos. 

Además, aclaró que no están “llevando adelante negociación alguna con la empresa YPF con el objeto de modificar o alterar” el Convenio Colectivo de Trabajo 644/12.

“Reiteramos la solución a la coyuntura actual no pasa por la reforma de convenios colectivos de trabajo o acuerdos con empresas en forma inconexa. Cualquier avance en ese sentido deviene gravoso para nuestros representados y en segundo término es fútil frente a la coyuntura actual que requiere un dialogo constante, maduro e integrativo de los sectores responsables e interesados”, señalan las cartas enviadas a la CEOPE y a la CEPH a las que accedió Patagonia Shale.

Hasta el momento, la gran mayoría de los trabajadores petroleros se encuentran en sus casas por la caída de la actividad por la pandemia. Hasta fines de agosto rige el acuerdo salarial por el cual cobran el 60% del sueldo de bolsillo, con lo cual se aceleran los tiempos para consensuar el futuro laboral de los operarios.

Comentarios

Leave a Response