OIL & GAS

Empresarios cordobeses desembarcan en Plaza Huicul por negocios en Vaca Muerta

El municipio local busca que se instalen empresas en el Parque Industrial.

El ministro de Industria de Córdoba, Eduardo Accastello, firmó un convenio con el intendente Suárez.

Un contingente de empresarios cordobeses encabezados por el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Acasttello, visitó Plaza Huincul y firmó un convenio de colaboración con el municipio local con la mirada puesta en los negocios en Vaca Muerta.   

La gestión del intendente Gustavo Suárez promueve la instalación de empresas en el parque industrial lindero a la Ruta 22 para generar puestos de trabajo.

Acasttello aseguró que Plaza Huicul y Córdoba tienen un “potencial enorme de complementariedad” no sólo en los negocios de la industria petrolera, sino también  en la formación de estudiantes. Se evaluará la implementación de becas y capacitaciones entre las escuelas técnicas y las universidades Nacional de Córdoba y la Católica.

En los próximos meses una delegación de empresarios cordobeses visitará Plaza Huincul para conocer las condiciones del parque industrial. 

Suárez destacó que se firmó “un convenio que le dará muchos beneficios a la ciudad de Plaza Huincul que permitirá ampliar las fuentes laborales, estudios para nuestros jóvenes y mayor desarrollo para nuestra localidad”. 

El objetivo es lograr el desembarco de empresas cordobesas con fondos propios en el parque industrial, lo cual generará puestos de trabajo y movimiento en la economía local. Además, se trabajará para la creación de centros de estudio y albergues tanto en la ciudad de Villa María como en Córdoba Capital para los jóvenes de Plaza Huincul.

Leave a Response