OIL & GAS

Etcheverry suena para presidir la futura petrolera provincial de Tierra del Fuego

La Legislatura fueguina debe aprobar la creación de la empresa fueguina que impulsa el gobernador Melella.

El gobierno de Tierra del Fuego creará su propia empresa petrolera provincial. Para conducirla, el gobernador Gustavo Melella tiene en carpeta el nombre de Rubén Etcheverry, ex presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP).

Desde diciembre del año pasado, se encuentra en la Legislatura fueguina un proyecto de ley para la creación de la empresa Terra Ignis Petróleo y & Gas, bajo la forma de sociedad anónima unipersonal (SAU) y con una participación de la Provincia en el capital social no inferior al 51%. Tomaría estado parlamentario este jueves.

El proyecto contempla que la petrolera provincial tenga preferencia “respecto de terceros sobre permisos de exploración o concesiones de explotación de hidrocarburos» sobre áreas sobre las cuales no existan derechos otorgados, así como también en las áreas que se reviertan a la Provincia.

En las últimas horas corrió con fuerza el nombre de Etcheverry para presidir la petrolera fueguina, quien ya tiene conversaciones avanzadas con autoridades provinciales, según indicaron fuentes consultadas por Patagonia Shale. 

El ex secretario de Modernización del municipio de Neuquén fue el primer presidente de GyP, cargo que ocupó entre 2008 y 2013, durante la gobernación de Jorge Sapag. 

Según pudo averiguar PSh, aún falta que la Legislatura de Tierra del Fuego apruebe la ley de creación, para luego iniciar el proceso de conformación de la petrolera.

El proyecto será tratado en sesión especial este jueves, aunque sufriría cambios. Ya no se trataría de una SAU sino que pasaría a ser una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria, informó el Diario del Fin del Mundo.

Leave a Response