COMUNIDADES

Firman un convenio para desarrollar el programa “Promotores Ambientales”

PAE, la Legislatura de Neuquén y la Asociación de Amigos de la Patagonia realizarán acciones comunitarias para promover la protección del ambiente.

Koopman firmó un convenio con PAE y Amigos de la Patagonia.

El vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, firmó hoy un convenio de colaboración con la empresa Pan American Energy (PAE) para contribuir al desarrollo del programa “Promotores Ambientales” junto con la Asociación de Amigos de la Patagonia que tiene como objetivo realizar acciones comunitarias de gestión ambiental en espacios públicos, concientización y difusión de información tendiente al cuidado del medio ambiente.

El programa busca implementar una serie de iniciativas integradas y coordinadas en pos del cuidado ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en las ciudades de Neuquén, Centenario y Zapala.

Durante el encuentro, que se desarrolló en forma virtual, Koopmann remarcó la importancia de avanzar en el desarrollo de una política ambiental sustentable y de impulsar acciones de cuidado del ambiente pensando en las futuras generaciones.

La Legislatura participará activamente del diseño y ejecución de las campañas y de las capacitaciones, en conjunto con la Asociación de Amigos de la Patagonia.

La gerente de sustentabilidad de PAE, Agustina Zenarruza, señaló que “la articulación de programas es la manera de hacer un aporte a las comunidades neuquinas de la mano de la política pública local y de socios técnicos como Amigos de la Patagonia, orientados a la formación de recursos humanos en temáticas ambientales”.

El director ejecutivo de la Asociación de Amigos de la Patagonia, Sebastián Homps, destacó el crecimiento del proyecto a nivel regional consideró que “la educación ambiental es el camino” para resolver problemas.

El convenio busca unir los esfuerzos que cada uno de los actores realiza en materia ambiental y que, en el caso de la Legislatura, fija entre sus objetivos el de generar y acompañar acciones individuales y colectivas para concientizar, educar y adecuar prácticas de reciclado en hogares e instituciones de la provincia.

PAE realiza a través de sus Programas de Responsabilidad Social Empresaria diversas actividades tendientes al cuidado ambiental como uno de los cuatro pilares de acción de sustentabilidad.

Por su lado, PAE realiza a través de sus Programas de Responsabilidad Social Empresaria diversas actividades tendientes al cuidado ambiental como uno de los cuatro pilares de acción de sustentabilidad, en cumplimiento con los principios que impulsa el Pacto Global -Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La Asociación de Amigos de la Patagonia desarrolla programas de educación ambiental y fomenta la incorporación del cuidado del ambiente dentro de las agendas políticas y hábitos de la sociedad.

El convenio señala que la Legislatura participará activamente del diseño y ejecución de las campañas y de las capacitaciones, en conjunto con la Asociación de Amigos de la Patagonia, y dotará de los insumos necesarios. Además, será la encargada de garantizar la participación de los municipios y convocar a los participantes.

En la reunión también participaron Gastón Malbos, gerente regional de Relaciones Institucionales de Pan American Energy; Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales y Daniela Antoci, líder de Sustentabilidad de la empresa; Stephanie Kennard, directora educativa de Amigos de la Patagonia; y Mauro Ramírez Calbo, coordinador de Casa de las Leyes.

Comentarios

Leave a Response