OIL & GAS

Fuga de gas de YPF: lograron conducir las llamas mediante una chimenea

El próximo paso será colocar una válvula para poder desviar el fluido a una fosa de quema.

La fuga del pozo exploratorio de YPF ya lleva 20 días.

El comité preventivo del gobierno de la provincia del Neuquén informó que se continúan monitoreando las labores que llevan adelante los técnicos de YPF y las empresas de servicio para controlar el pozo del yacimiento Loma La Lata Oeste que se encuentra con una fuga de gas desde el 14 de septiembre.

El equipo de especialistas de la empresa estadounidense Wild Well Control lidera las tareas. La operación podría llevar varios días dependiendo de factores externos, entre ellos, la dirección en la que sopla el viento.

El gobierno informó que el fuego está contenido en la locación y se está avanzando con los trabajos en boca de pozo. Para ello, se derivaron las llamas a través de una chimenea que les permitió acceder a la zona de fuga, y el próximo paso será colocar una válvula para poder desviarlo a una fosa de quema segura.

Continúa activo el operativo de seguridad para restringir el acceso al lugar, al tiempo que permanecen a disposición personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura.

El equipamiento traído desde EE.UU. para operar en la boca del pozo.
Tags : fugaGASYPF

Leave a Response