EMPRESAS

Jóvenes profesionales de Tecpetrol finalizaron un entrenamiento intensivo

Aprendieron sobre geología y reservorios, perforación, seguridad y ambiente

El CEO Carlos Ormaechea abrió la cursada de TecpetrolUniversity Induction Camp.

Los Jóvenes Profesionales de Tecpetrol finalizaron su cursada de TecpetrolUniversity Induction Camp (TUIC), un entrenamiento intensivo de un mes de duración que incluye módulos teóricos y una inmersión profunda a la operación de El Tordillo, ubicado en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí, aprendieron sobre geología y reservorios, perforación, seguridad y ambiente, entre otros temas, y vieron aplicados los contenidos estudiados en el aula.

Además, la TUIC de Tecpetrol tuvo una semana con foco en los simuladores de desarrollo convencional y no convencional en los que se presenta un modelo simplificado de un yacimiento y deben tomarse decisiones clave que repercuten en la producción de petróleo y gas.

El presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, dijo durante la apertura del TUIC que «El capital humano es central para nuestra compañía. Nuestro compromiso es que estas semanas de cursada sean una verdadera oportunidad de aprendizaje y el puntapié de una carrera profesional en un área muy relevante para el futuro de la Argentina”.

El Programa de Jóvenes Profesionales es una herramienta clave para el desarrollo futuro de los niveles profesionales y directivos de Tecpetrol y del Grupo Techint. Tiene como objetivo transmitir valores organizacionales tales como visión de negocios, liderazgo, trabajo en equipo y transmisión de conocimientos.

Historia

El programa comenzó en Grupo Techint en 1983 y tiene una duración de 24 meses. Durante ese período el joven profesional debe rotar al menos una vez en áreas acordes con su perfil. En Argentina, el 59% de los directores de Grupo Techint ingresó a la compañía en este programa. La antigüedad promedio es entre 10 y 15 años, muy por encima de la media del sector privado en el país. El programa tiene más de 35 años y ya capacitó a 4800 personas.

La TUIC de Tecpetrol comenzó en 2014. Se trata de cuatro semanas de capacitación intensiva, que incluye 160 horas de formación en diversas áreas, de las cuales el 45% se dicta con instructores internos de la compañía.

En Argentina, el 59% de los directores de Grupo Techint ingresó a la compañía en el programa Jóvenes Profesionales.

La primera semana se dedica a módulos teóricos: exploración de hidrocarburos, desarrollo de reservorios, perforación y producción. La segunda, los participantes que vienen de México, Ecuador, Colombia, y distintos puntos de Argentina, viajan a la Escuela de campo en el yacimiento El Tordillo, ubicado en Comodoro Rivadavia, Chubut. Allí, los jóvenes aprenden sobre el funcionamiento cotidiano de una operación convencional.

En la tercera se refuerzan aspectos vinculados al management y, en la cuarta, contenidos sobre desarrollo convencional y no convencional, que incluyen los simuladores de ambos tipos de yacimiento. El 75% de la TUIC se enfoca en contenidos técnicos.

Leave a Response