La petrolera de Galuccio puso en producción sus primeros cuatro pozos en Vaca Muerta
Vista Oil&Gas destacó que logró un récord de 8 etapas de fractura en un día gracias a un inédito acuerdo con las contratistas.
Vista Oil&Gas, la primera compañía publica independiente en llegar a Vaca Muerta, comenzó ayer a producir petróleo no convencional en el bloque Bajada del Palo Oeste.
A través de su primer pad de cuatro pozos, la compañía creada por su Chairman y CEO, Miguel Galuccio, y cuyo CEO en Argentina es Gastón Remy, terminó las 136 etapas de estimulación hidráulica y puso en producción sus primeros pozos de shale oil.
El PAD incluyó la perforación de cuatro pozos de entre 2500 y 2700 metros de rama lateral, con un total de 136 etapas de estimulación las cuales fueron ejecutadas en un tiempo récord de 27 días.
“Desde el inicio de la perforación y la terminación de los pozos, se logró una performance operativa de excelencia, alcanzando también un récord de ocho etapas de fractura por un único día, y un promedio de cinco etapas por día en todo el pad, el estándar más alto de la cuenca”, indicó la compañía mediante un comunicado.
“Para llevar adelante este proyecto, Vista lanzó un inédito acuerdo comercial y operativo con sus contratistas que denominó One Team. De esta manera se alinean los objetivos comerciales de la operadora con los de las compañías de servicio incentivando también a los empleados en pos de un objetivo común para alcanzar la excelencia en el desempeño operativo”, señaló la empresa.
Vista ya inició la perforación de otros cuatro pozos, que espera poner en producción a mediados de año. Durante el 2019 la compañía invertirá más de 300 millones de dólares en su proyecto no convencional. Además, invertirá más de 2000 millones de dólares para perforar 150 pozos en los próximos cuatro años.
Vista se creó en 2017 y en abril de 2018 invirtió 800 millones de dólares para la adquisición de Petrolera Entre Lomas (PELSA) y otros activos aledaños en la cuenca de Neuquén.
De acuerdo con su plan a 5 años, estima que la nueva producción a partir de los recursos convencionales y de shale de estos activos se eleve la producción a 65 mil barriles de petróleo crudo equivalente diarios sobre los actuales 24.7 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente.