OIL & GAS

Las cámaras empresariales petroleras respaldaron el nuevo Plan Gas

La CEPH y la CADE destacaron que es una señal positiva para el sector privado y se mostraron dispuestas a seguir trabajando junto a Nación y las provincias.

La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara Argentina de la Energía (CADE), las dos entidades que representan a las petroleras más importantes del país, salieron hoy a respaldar el nuevo Plan Gas que puso en marcha el gobierno nacional.

La CEPH señaló que la Resolución 317 de la Secretaría de Energía, que habilita la subasta para la adjudicar 70 millones de m3 diarios de gas hasta 2024, más una cantidad adicional para enfrentar los picos de consumo invernales, “es una señal positiva para el sector privado”.

Subrayó que el nuevo esquema se da en un marco de mecanismos de comercialización que garantizará “la agilidad, transparencia y eficiencia en la formación de los precios del gas natural”.

Destacó que el plan “constituye una política adecuada para incrementar la producción local de gas natural con el objetivo de satisfacer la demanda interna y disminuir las importaciones. Asimismo, constituirá un efecto multiplicador en términos de empleo y actividad, como así también en el pago de impuestos nacionales, regalías e ingresos brutos para las provincias”.

En la misma sintonía, la CADE aseguró que las empresas que integran la entidad “ratifican su vocación de trabajar en conjunto con el Estado Nacional y las provincias con el objetivo de desarrollar todo el potencial energético que tiene nuestro país, mediante un marco regulatorio estable y previsible, precios en línea con los internacionales para toda la cadena y un marco fiscal sostenible y competitivo con el mundo”.

Y aseguró que “el Plan Gas tiene el potencial para convertirse en una herramienta que detenga la declinación de los pozos de gas y estabilice la producción, asegurando la cobertura de las necesidades del mercado doméstico y disminuyendo las importaciones”.

Comentarios

Leave a Response