OIL & GAS

Pereyra: “tuvimos que firmar acuerdos que nos son simpáticos”

El gremialista se refirió así al convenio de Sustentabilidad y Empleo. Inició una gira por los yacimientos para hablar con los trabajadores del reclamo de apertura de las paritarias 2020.

Pereyra se recuperó del coronavirus.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, comenzó a recorrer los principales yacimientos de Vaca Muerta para informar a los trabajadores sobre el reclamo de apertura de paritarias para discutir los salarios de 2020.

En octubre, el gremio dio cierre a la paritaria 2019 con el acuerdo de una recomposición 16,2 % y el pago de una suma extraordinaria no remunerativa y por única vez de $ 60.000 en dos cuotas. Luego, se había acordado el aumento de un 10% con los haberes de marzo y un 5% en abril, para sentarse a negociar la paritaria 2021 recién en junio.

Nosotros queremos abrir las paritarias del 2020, como corresponde. No podemos hablar de la paritaria del 2021 cuando no tenemos cerrada la paritaria del 2020″, dijo Pereyra durante una asamblea realizada hoy en Loma Campana, el primer encuentro de su gira por Vaca Muerta.

“No es simpático el acuerdo pero nos permitió progresivamente que los 20 mil compañeros con el 223 Bis puedan regresar a los yacimientos.

Tuvimos que firmar acuerdos que no son simpáticos como el de sustentabilidad y empleo. Ahí en el artículo tercero pasan ítems de remunerativos a no remunerativos, y eso hace caer los ingresos laborales. Esto va a ser hasta el 31 de marzo, cuando se incorpore el 16% (de la cláusula de revisión) al básico”, dijo el sindicalista.

“No es simpático el acuerdo pero nos permitió progresivamente que los 20 mil compañeros con el 223 Bis puedan regresar a los yacimientos. Vamos a transitar este camino para llegar al mes de marzo con todos los equipos trabajando activamente. Estamos participando activamente en el Plan Gas 4 que va a permitir movilizar la actividad”, agregó.

“Seguimos reclamando al Ministerio de Trabajo de la Nación para que convoque a las partes, a las cámaras y a esta organización sindical, para abrir las paritarias del presente año y poder cerrarlas el próximo año para ahí si tener las bases necesarias para discutir la del 2021”, dijo el titular de Petroleros Privados.

Además, convocó a una retención de servicios por incumplimientos en las condiciones del pase de operarios Petrogas a la empresa AESA.

Comentarios

Leave a Response