OIL & GAS

Las petroleras ofrecieron pagar la suba salarial del 16,2% en cuotas

El gremio rechazó la propuesta por considerarla "irrisoria" y porque no se aplicaría al básico.

Las cámaras empresariales propusieron hoy el pago en cuotas de la recomposición salarial del 16,2% correspondiente a la revisión de la paritaria 2019, durante la segunda reunión en el marco de la conciliación obligatoria con los gremios petroleros de la Cuenca Neuquina. El sindicato de base rechazó la oferta que iba acompañada de la extensión del acuerdo salarial que venció el 31 de agosto por el cual los trabajadores suspendidos cobraron el 60% del sueldo en relación a febrero.

El secretario administrativo del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, indicó que “es una propuesta irrisoria que no podemos aceptar. Ni siquiera amerita que la llevemos a la discusión orgánica”.

“Ofrecieron pagar el incremento pendiente de la paritaria 2019 en tres cuotas de 10 mil pesos, algo que implicaría también que no sea integrado al salario básico”, dijo Rucci a LM Neuquén.

Además de la recomposición salarial de la paritaria 2019, el sindicato que conduce Guillermo Pereyra quiere que se abran las negociaciones para discutir los sueldos de este año. Reclaman una suba del 43%.

Leé más: Petroleros dan por caído el preacuerdo laboral y reclaman una suba del 43%

Comentarios

Leave a Response