Petroleros dan por caído el preacuerdo laboral y reclaman una suba del 43%
Pereyra redobla la apuesta y pedirá esa suba para 2020 más la recomposición del 16,2% por la paritaria 2019. Aseguró que el nuevo régimen de trabajo se cayó por culpa de la CEOPE.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio por caído el preacuerdo del nuevo esquema laboral que había alcanzado con YPF y anticipó que el pedido de suba salarial para la paritaria de este año será de 43%, acorde a las proyecciones de inflación previstas a diciembre de 2020.
Pereyra ratificó que en la mesa de negociación que tendrá su segundo capítulo esta tarde en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno, el sindicato de Petroleros Privados volverá a reclamar el 16,2% de la recomposición salarial de la paritaria 2019.
El sindicalista confirmó que el preacuerdo que cerró con YPF, denominado de “Sustentabilidad y Empleo”, devino «en abstracto tras la tozudez de las cámaras de Operadoras y de Servicios Especiales (CEOPE) de no cambiar la redaccion de dos artículos», por lo tanto no fue ratificado por los cuerpos orgánicos, lo cual ya fue notificado a la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH).
Se trata de un nuevo marco que regirá los esquemas laborales con el foco puesto en la productividad y en la baja de costos para recuperar la actividad en Vaca Muerta tras el impacto de la pandemia en toda cadena de la industria petrolera.
Leé más: Pereyra advirtió que la conciliación fracasará y responsabilizó a Nación
Los detalles del preacuerdo para el nuevo esquema laboral