OIL & GAS

Luz verde para más exportaciones de gas neuquino a Brasil y Chile

La Secretaría de Energía autorizó a Wintershall y a CGC a vender producción de la Cuenca Neuquina.

La Secretaría de Energía de la Nación autorizó a las empresas Wintershall y Compañía General de Combustibles (CGC) a exportar gas a Brasil y Chile.

La filial argentina de la petrolera alemana  podrá enviar gas a Brasil desde las áreas San Roque y Aguada Pichana Este con destino a AES Uruguaiana Emprendimientos S.A. por un volumen de 750 mil metros cúbicos diarios, hasta alcanzar un máximo de 159 millones de metros cúbicos, hasta el 1° de mayo de 2019, a un precio de 3,86 dólares el millón de BTU.

Los suministros podrán ser interrumpidos para garantizar la seguridad de abastecimiento del mercado interno, según consta en la Resolución 3/2019 firmada por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y publicada hoy en el Boletín Oficial.

Mientras que CGC fue autorizada, mediante la Resolución 5/2019, a exportar 1,3 millones de m3 diarios de gas a Chile, con destino a la empresa generadora de electricidad Colbún, de áreas propias y de Wintershall ubicadas en las cuencas Austral y Neuquina, a un precio de 4,30 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, a través de la Resolución 5/2019, CGC logró el visto bueno para vender 750 mil m3 diarios de gas hasta el 1º de junio de 2020 desde las áreas de explotación convencionales de la empresa ubicadas en la provincia de Santa Cruz, con destino al complejo de producción de metanol de la empresa Methanex, en la región chilena de Magallanes. Se pactó un precio piso de 3.45 dólares el millón de BTU y un techo de 4,50.

Leave a Response