EMPRESAS

Tenaris se expande en el mercado de las tuberías petroleras de Arabia Saudita

Cerró la compra del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company, un productor de tubos de acero soldado, por u$s141 millones.

Tenaris, la metalúrgica del holding que conduce Paolo Rocca, anunció hoy el cierre de su compra a un grupo de inversores privado del 47,79% de las acciones de Saudi Steel Pipe Company (SSP), un productor de tubos de acero soldado cotizado en la bolsa de valores de Arabia Saudita, por 141 millones de dólares.

El complejo productivo de SSP está ubicado en la Provincia Oriental del Reino de Arabia Saudita y tiene una capacidad de producción de 360.000 toneladas por año. La sociedad, que comenzó a operar en 1980 y atiende segmentos energéticos, industriales y comerciales, está calificada para suministrar productos a las principales empresas petroleras nacionales de la región, incluida Saudi Aramco.

“Al cierre de la operación, cuatro funcionarios nominados por Tenaris fueron nombrados como nuevos miembros del Consejo de Administración de SSP. Adicionalmente, el Consejo de Administración de SSP designó a Mariano Armengol, un alto ejecutivo de Tenaris, como director gerente y director ejecutivo. La empresa comenzará a consolidar los resultados de SSP a partir del 21 de enero de 2019”, se informó mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores.

Como resultado de la operación, la compañía espera expandir tanto su presencia industrial en el Reino de Arabia Saudita, uno de los mercados más grandes para productos OCTG  (Oil Country Tubular Goods) y de tubería de línea, como el rango de productos que provee a Saudi Aramco.

Tenaris es una compañía líder a nivel global en fabricación de tubos sin costura, con una capacidad de producción anual de más de 900.000 toneladas.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente.

Leave a Response