OIL & GAS

Pablo Iuliano fue elegido nuevo presidente del IAPG Comahue

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF indicó que la educación es clave para el desarrollo de la industria petrolera.

Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF.

La Comisión Directiva del IAPG Seccional Comahue eligió a Pablo Iuliano, vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, como su nuevo presidente. La decisión fue tomada por unanimidad, en una votación que se realizó en marzo en la ciudad de Neuquén.

“El IAPG es una institución clave, que tiene entre sus principales objetivos ser el nexo entre nuestra industria y la sociedad. Vamos a trabajar para que ese vínculo sea lo más estrecho posible en Neuquén y Río Negro”, señaló Iuliano.

“Con el desarrollo de Vaca Muerta, la Seccional Comahue tiene un lugar central en el sector energético y eso implica trabajar en agendas clave, como seguridad, ambiente y buenas prácticas”.

El nuevo presidente puso como ejemplo la relación con las universidades regionales, y señaló que la educación será un tema central en los próximos años. “Tenemos que abrir las puertas de la industria a todas las instituciones educativas”, explicó Iuliano, y afirmó que es clave “desarrollar e involucrar a los jóvenes profesionales, quienes serán los futuros trabajadores de la industria”.

“Con el desarrollo de Vaca Muerta, la Seccional Comahue tiene un lugar central en el sector energético y eso implica trabajar en agendas clave, como seguridad, ambiente y buenas prácticas. Tenemos que generar un ámbito para compartir las experiencias entre las distintas empresas en la Cuenca Neuquina y fortalecer al IAPG como referente técnico de la actividad”, detalló.

Iuliano es Vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF desde el mes de mayo de 2020. Tiene a cargo todos los proyectos de la compañía en Vaca Muerta. Es ingeniero químico, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. En los últimos 20 años ocupó distintas posiciones dentro de YPF y Tecpetrol. Reemplazará Carlos Grassia, quien ocupó ese mismo cargo por varios años y a quien el IAPG agradeció calurosamente su gestión.

Comentarios

Leave a Response