EMPRESAS

PAE, IDEA y el Centro Pyme Adeneu fortalecen al empresariado de Neuquén

Desde 2018 las instituciones llevan a cabo el programa “Desarrollando Liderazgos”, con el objetivo de potenciar el rol de los líderes dentro de las organizaciones. El próximo encuentro será el 25 de junio.

Pan American Energy, a través de su Programa Pymes, junto con el Centro Pyme Adeneu y la Escuela de Negocios de IDEA llevan adelante el programa “Desarrollando Liderazgos”, un espacio de trabajo en el cual empresarios y emprendedores abordan y debaten temáticas de interés común para el sector empresarial. Esta iniciativa, que promueve la articulación institucional, fue puesta en marcha en 2018 y significó el primer paso de IDEA en la provincia de Neuquén.

El programa, que en Neuquén viene transitando su segundo ciclo, buscar abordar en esta edición 2019 temas referidos a la asociatividad, al liderazgo, la negociación, digital mindset, procesos de cambios, la tecnología dentro de las organizaciones, entre otros.

Continuando con la premisa de asociatividad empresaria, el próximo martes 25 de junio de 8.30 a 10.30 se realizará un nuevo taller con la presencia del especialista Juan Pablo Husni. El experto en comunicación abordará una agenda basada en el trabajo conjunto y la configuración de un espacio de cocreación, colaboración, construcción y cooperación hacia un modelo del coéxito, y para lo cual se apalancará, entre otras, en metodologías de conversaciones colaborativas.

Aprendizaje colaborativo

Desde el Programa Pymes PAE, Juan Crespo, señaló que “estas propuestas buscan generar un espacio de intercambio multidisciplinario y sectorial en el cual los participantes encuentran un lugar de reflexión y aprendizaje colaborativo entre pares, guiados por expertos de la Escuela de Negocios de IDEA”.

El programa, que en Neuquén transita su segundo ciclo, buscar abordar en esta edición 2019 temas referidos a la asociatividad, al liderazgo, la negociación, digital mindset, procesos de cambios, la tecnología dentro de las organizaciones.

Julián Cervera, gerente general del Centro Pyme Adeneu, indicó que “a través del acompañamiento y la planificación de estos espacios, detectamos oportunidades e iniciativas que nos permiten hacer frente a los diferentes desafíos, trabajando sobre los ejes de asociatividad e innovación empresarial para mejorar la competitividad sectorial”.

Desde IDEA, el Director de la Escuela de Negocios, Guillermo Grünwaldt, remarcó que “estos espacios de formación y desarrollo buscan y permiten sensibilizar a los participantes, y a su vez los fortalece en el crecimiento y mejora como empresarios y líderes de sus organizaciones, compartiendo buenas prácticas, así como también problemáticas, experiencias y desafíos comunes, ampliándoles al final del proceso su visión y conocimiento”.

Las personas y/o empresas interesadas en participar de las propuestas del Programa Pymes de PAE puedan escribir a programapymes@pan-energy.com o bien informarse a través de la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae.

 

Comentarios

Leave a Response

Anuncio TGN