OIL & GAS

Países de Medio Oriente profundizan el recorte de la producción de petróleo

Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron hoy un recorte voluntario adicional al acordado por la OPE+.

Arabia Saudita necesita estabilizar los mercados del petróleo para recuperar sus finanzas.

Arabia Saudita, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos anunciaron hoy un recorte voluntario adicional de la producción de petróleo que profundiza el acuerdo alcanzado por la OPEP+ en busca de apuntalar un crecimiento de los precios del barril. 

Arabia Saudita realizará el recorte más profundo, de un millón de barriles por día, con lo cual llevará la producción a su nivel más bajo en 18 años.

Riad tiene como objetivo bombear poco menos de 7,5 millones de barriles por día en junio, en comparación con un objetivo oficial en virtud del acuerdo más reciente de la OPEP + de poco menos de 8,5 millones por día.

El recorte es notorio porque llevará la producción saudita a menos de 8 millones de barriles por día, visto por muchos consultores y comerciantes como una línea roja que el reino no cruzaría. También pone en relieve la urgencia que siente Riad para estabilizar el mercado, ya que los precios bajísimos lo obligan a imponer medidas de austeridad, incluida la finalización de los subsidios mensuales para millones de empleados públicos y el aumento de impuestos, según informó la agencia Bloomberg.

Mientras que Emiratos Árabes Unidos bombeará 100 mil barriles diarios menos el mes próximo y la disminución de Kuwait será de 80 mil barriles. 

Comentarios

Leave a Response