OIL & GAS

Pereyra aseguró que no extenderán el acuerdo salarial de los petroleros suspendidos

El gremialista dijo que está cerca de cerrar un nuevo pacto con las empresas para reactivar equipos en la cuenca neuquina.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que no extenderán el acuerdo vigente hasta fines de ese mes por el cual los trabajadores en stand by perciben el 60% del salario de bolsillo, con un top de $ 60 mil, y aseguró en los próximos días sellará un entendimiento con las emrpesas para reactivar equipos en la cuenca.

“Les puedo garantizar que no vamos a firmar otro acuerdo que siga la misma situación o peor a la que tienen actualmente. Pero no nos quedamos con los brazos cruzados, estamos hablando con el sector empresario desde hace varios días para buscar un acuerdo para que, progresivamente, cada uno suba a sus puestos de trabajo dentro del marco de la pandemia, y que salgan los equipos a trabajar”, señaló el gremialista a través de un audio enviado esta tarde a los afiliados.

“Les puedo garantizar que no vamos a firmar otro acuerdo que siga la misma situación o peor a la que tienen actualmente”, dijo Pereyra.

Aseguró que la situación salarial de los petroleros “no se aguanta más”, y adelantó que “muy pronto, quizás horas o un par de días, vamos a estar en condiciones de cerrar acuerdo”.

“Todos vamos a poner algo: gobierno nacional, gobierno provincial, las empresas, los trabajadores”, agregó Pereyra. El titular de Petroleros Privados indicó que las negociaciones con las empresas “van por buen camino para que, en días nomas se salir a trabajar como corresponde”.

El acuerdo salarial vigente, que se comenzó a aplicar en abril tras la paralización de las actividades por el aislamiento social y obligatorio, vence a fines de agosto.

Leer más: Qué perspectivas abre el acuerdo con los bonistas en la recuperación de Vaca Muerta

Comentarios

Leave a Response