OIL & GAS

Pereyra destacó que el salario petrolero “tendrá un salto” en noviembre

El gremialista destacó que con los haberes de este mes la recomposición salarial correspondiente a 2020 pasará a ser remunerativa.

Rucci, Pereyra e Inal.

El líder de los Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, encabezó hoy una asamblea en Añelo y destacó que con los haberes de este mes la recomposición salarial correspondiente a 2020 pasará a ser remunerativa, lo que repercutirá en un importante incremento de los sueldos que se cobrarán en noviembre.

“Estamos en pleno proceso de recuperación del poder adquisitivo del salario de los compañeros y compañeras. Lo venimos recuperando en forma no remunerativa pero este mes termina y en noviembre van a percibir (el aumento) remunerativo, o sea por todo aquello que tiene remuneraciones variables, horas extras, van a ver el salto que va a dar el salario de un 35% más”, explicó el secretario general. 

Y agregó: “no nos quedamos atrás, porque ya firmamos que a partir de noviembre comenzamos a cobrar el 35% del 2021. Venimos recuperando el salario que se paró en 2020, y en mayo vamos a ver cual ha sido la inflación para aplicar la cláusula gatillo para recuperar totalmente el poder adquisitivo perdió en 2020 y 2021”.

Acuerdo en Halliburton

Mientras que el secretario administrativo y candidato a conducir el gremio, Marcelo Rucci, destacó el reciente acuerdo para pasar a planta a los empleados de Halliburton que estaban con  contratos temporales. 

Salvo quienes se encuentran transitando primer contrato a plazo, término o eventual con antigüedad inferior a seis meses, el resto de los trabajadores deberán ser efectivizados por parte de la compañía de servicios especiales. Se les debe reconocer la antigüedad desde el primer contrato.

“Después de estar tres años peleando, firmamos el pase a plata de todos los compañeros de Halliburton”, indicó Rucci. 

Y advirtió: “vienen momentos de lucha”, al recordar el proyecto de ley de ley presentado por Cambiemos para eliminar las indemnizaciones por despidos. “Vienen a sacarnos derechos, el aguinaldo, las vacaciones, la indemnización”, dijo Rucci.  Y advirtió: “les digo a estos señores que vienen por los derechos de los trabajadores que en estos campos donde nosotros trabajamos, si es necesario los vamos a transformar en un campo de batalla porque no lo vamos a permitir”.

Por otro lado, el gremialista informó que el sábado próximo a las 17se inaugurará un camping del sindicato de Petroleros Privados en Centenario, que llevará el nombre de Richard Dewey, dirigente que falleció semanas atrás en un accidente automovilístico. Del acto participará la familia de quien era compañero de fórmula de Rucci, postulación que pasó a ocupar Ernesto Inal.  

Comentarios

Leave a Response