OIL & GAS

Pereyra respaldó a Rucci como su sucesor al frente del gremio petrolero

El secretario general de Petroleros Privados aseguró que acompañará al ex intendente de Rincón de los Sauces. Ratificó que dejará la conducción cuando finalice el actual mandato.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, ratificó hoy su retiro de la conducción del gremio y respaldó a Marcelo Rucci para su sucesión. Aseguró que ya están en condiciones de adelantar las elecciones.

“Estamos en un debate a ver quién puede conducir. El que mejor se perfila por su experiencia es el compañero Rucci, que ha conducido un municipio (Rincón de los Sauces) que estaba hecho un desastre y logró posicionarlo entre los mejor administrados de la provincia”, indicó Pereyra.

“A mí me gusta el compañero Marcelo Rucci, lo voy a acompañar. Él me pide que lo acompañe, lo voy a acompañar desde la obra social, desde la mutual, y que me tenga al lado para cualquier tipo de consulta”, señaló Pereyra, quien agregó que “es cierto que hay otros compañeros que se quieren postular por la lista Azul y Blanca (oficialismo)” y que “todo esto va a salir por consenso”.

“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible”, aseguró Pereyra.

En declaraciones a LU5, dijo que en el sindicato hay “mucho dinero que se maneja y necesitamos este tipo de compañero, que no solo pueda conducir la cuestión sindical sino también una administración compleja”.

“Voy a seguir en actividad, hay que hacer una transición ordenada, hay que recuperar el poder del salario. Nos queda mucho trabajo y esta transición ordenada es imprescindible, tenemos tres clínicas funcionando, empezamos la construcción de la clínica de 12 pisos en Neuquén capital, el camping próximo a inaugurar”, indicó Pereyra, quien lleva más de 40 años al frente de Petroleros Privados.

Adelantó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación para realizar los comicios en el gremio. “Estamos en condiciones de decir que podemos adelantar las elecciones”, aseveró el secretario general de los petroleros.

La agrupación Fuerza Petrolera, liderada por los ex diputados provinciales Juan Gómez y Omar Lorenzo buscan arrebatarle la conducción al oficialismo, a través de la lista Verde.

Leer más: Pereyra anunció que se retirará de la conducción del gremio petrolero

Comentarios

Leave a Response