OIL & GAS

Petroleros Jerárquicos decidirán el lunes las medidas de fuerza

El gremio lo decidió tras el fracaso de las negaciones con las cámaras empresariales por la recomposición salarial del 16,2%.

El Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa aseguró que iniciará medidas de acción directa “a partir de la semana que viene”, tras el rechazo de las cámaras empresariales al pago de la recomposición salarial del 16,2% correspondiente a la revisión del acuerdo de 2019.

“Iniciaremos a partir de la semana que viene medidas de acción directa en defensa de los derechos de los trabajadores. Repudiamos las actitudes de algunas empresas que hacen lobby para cercenar permanentemente la integridad laboral de nuestros representados”, indicó el sindicato conducido por Manuel Arévalo a través de un comunicado.

La comisión directiva del gremio se reunirá el lunes a las 15 para analizar si avanza con medidas de fuerza.

“El comportamiento que tienen las empresas de servicios y operadoras no es el que teníamos tiempo atrás, alguien está metiendo algo raro para que las cosas no salgan”, señaló Arévalo en declaraciones a LU5.

Aseguró que sindicatos Jerárquicos de Mendoza, Salta, Santa Cruz y Chubut se unirán al reclamo para que se abra la mesa paritaria.

Manuel Arévalo, secretario general de Jerárquicos.

“El otro problema es la falta de una política clara, en los últimos meses no hemos tenido contacto con Nación”, agregó Arévalo.

“Desde el gobierno nacional saben que la situación de los trabajadores es difícil”, dijo el dirigente gremial y reclamó definiciones en torno al nuevo Plan Gas para que se reactiven los equipos.

“En la reunión hubo un clima enrarecido. Muchas veces las empresas presionan a los sindicatos. Pero a los que se tienen que ir a quejar si el Plan Gas 4 no sale es al gobierno nacional. Lo tenían casi arreglado y ahora está en el ministerio de Economía de la Nación. Los trabajadores estamos en ascuas y nadie del gobierno nacional se digna a hablar con nosotros”, aseveró.

El encuentro virtual realizado ayer por la tarde fue muy tenso. Las Cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE) se opusieron a ejecutar la cláusula de revisión salarial de la paritaria 2019. Según los gremios, las empresas deben abonar un16,2% para compensar la inflación del acuerdo de 2019 que rigió hasta el 21 de marzo. El sindicato de Petroleros Privados amenazó con paralizar las actividades.

Leer más: Pereyra advirtió a las petroleras: “No se asusten cuando los llenemos de paros”

Comentarios

Leave a Response