OIL & GAS

Petroleros reclaman que las horas extras no paguen Ganancias

Los gremios firmaron un documento tras la asunción de "Loma" Ávila en Chubut.

Rucci respaldó a Ávila.

Con la presencia del gobernador de Chubut Mariano Arcioni, el presidente de YPF Pablo González y dirigentes gremiales de todo el país, Jorge “Loma” Ávila asumió en Comodoro Rivadavia su tercer mandato al frente del sindicado de Petroleros Privados de esa provincia. Estuvieron presentes los sindicalistas de Neuquén Marcelo Rucci, Ernesto Inal, Daniel Andersch y Juan Pablo Eggers.

Tras el acto, los gremios nucleados en la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA) acordaron sostener el frente sindical unificado para negociar colectivamente los salarios, atentos a que entre 2016 y 2021 los salarios del sector perdieron poder adquisitivo, indica un documento firmado por los secretarios generales.

Además reclamaron participar de cualquier legislación de promoción a las inversiones petroleras y que se modifique el Impuesto a las Ganancias para que las horas extras trabajadas no queden dentro de la base imponible. Los dirigentes piden que las empresas se hagan cargo del impuesto hasta que se cambie la ley.

Durante el acto Rucci respaldó a Ávila, a quien calificó como “un gran dirigente del país”. Destacó que tanto su presencia como la del resto de los secretarios generales de sindicatos petroleros tuvo que ver con un “compromiso inclaudicable” de seguir integrando la UTPA “para luchar y trabajar en beneficio de todos los trabajadores del país. Donde haya un trabajador petroleros estos dirigentes estaremos presentes para luchar pos sus derechos”.

Del acto también participaron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; y los gremialistas de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; de Salta y Formosa, Edgar Villalba; de Cuyo y La Rioja, Emanuel Matamala en representación de su padre, Julián; de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Antonio Torres, en representación de Manuel Arévalo; y de los Gremios Convencionales de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci; de los de Santa Cruz, Claudio Vidal; y referentes de las Operadoras y de las PyMEs regionales por parte del sector empresarial.

Comentarios

Leave a Response