Por el coronavirus se profundiza el desplome del petróleo y cae hasta los u$s 30
El Brent se derrumba un 10% por las medidas para frenar el avance del virus.
El derrumbe de los precios del petróleo se volvió a profundizar hoy por los esfuerzos globales para combatir la propagación del coronavirus y la guerra por el mercado desatada entre Rusia y Arabia Saudita.
El crudo Brent, de referencia para la Argentina, cae al límite de los 30 dólares el barril, un 10 por ciento menos que el cierre anterior. Mientras que el WTI de Texas se derrumba un 7,3% hasta los 29,8 dólares en la bolsa de Nueva York.
El crudo volvió a desplomarse luego de que el director financiero de Saudi Aramco dijo que la compañía está «muy cómoda» con el un precio de 30 dólares por barril. Además, la demanda de combustibles está cayendo como resultado de las restricciones globales para evitar la propagación del coronavirus. Al mismo tiempo, los productores gigantes están desatando una avalancha de suministros después de la desintegración de la alianza OPEP+.
Los analistas aseguran que mientras más países congelen «la vida pública, cierren sus fronteras y cancelen vuelos, mayor será el impacto en la demanda de petróleo».
Las restricciones de viaje en todo el mundo se endurecieron aún más durante el fin de semana, con Estados Unidos extendiendo su prohibición de viajar para incluir a Gran Bretaña e Irlanda. Australia dijo que cualquier persona que ingrese al país debe aislarse por dos semanas, España impuso un bloqueo y Francia cerró cafeterías y restaurantes. Argentina también cerró sus fronteras.
Estados Unidos comenzará a comprar petróleo para su reserva de emergencia dentro de dos semanas.