OIL & GAS

Royon recibió a Rucci por las trabas a las importaciones

Las restricciones para el ingreso de insumos y repuestos importados puso en alerta al gremio. El líder de Petroleros Privados se reunió con autoridades nacionales para destrabar el tema.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, recibió hoy por la tarde al titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, para analizar la situación de las importaciones de equipos e insumos destinados a las operaciones en Vaca Muerta, que en las últimas semanas se encuentran paralizadas por la Aduana. Hay operaciones en los yacimientos con riesgo de interrumpir su continuidad por esas restricciones.

La reunión tuvo lugar en la sede de la Aduana, en Azopardo 350, y también contó con la participación del secretario general de Catheda, Guillermo Pereyra; el titular de la Aduana Guillermo Michel, y el subsecretario de Comercio Exterior, Germán Cervantes.

El Sindicato expresó su preocupación por el impacto que tiene en el empleo y la reducción de las horas de trabajo debido a la escasez de equipos.

Tras agradecer la convocatoria de parte de los funcionarios nacionales, Rucci expresó: “Queremos encontrar soluciones a este problema que nos afecta directamente, ya que pone a los trabajadores en riesgo de despidos o los deja con menor carga horaria, algo que no podemos permitir”.

Tras finalizar la reunión el gremialista indicó que “las obras de infraestructura que se están construyendo o ya están en funcionamiento, como el Gasoducto Néstor Kirchner o el Oleoducto a Chile, requieren un aumento significativo en la cantidad de equipos, y esto no está sucediendo”.

Los funcionarios nacionales se comprometieron con Rucci y Pereyra a convocar a las empresas que manifestaron tener problemas con la importación de insumos y equipamiento. De ese encuentro, que se hará la próxima semana, también participarán las organizaciones sindicales, para volver a analizar la situación y buscar una solución definitiva.

Las pymes neuquinas que integran la cadena de valor de la industria petrolera, nucleadas en la federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (FECENE) será recodad mañana por Cervantes para tratar el tema.

Comentarios

Leave a Response