OIL & GAS

El gremio petrolero levantó el paro en la provincia de Río Negro

El sindicato, la empresa Petróleos Sudamericanos y el gobierno alcanzaron un acuerdo para establecer un esquema de rotaciones que permita ir reincorporando al trabajo a los suspendidos.

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa levantó el paro que iba a realizar hoy en la provincia de Río Negro contra la empresa Petróleos Sudamericanos yel Ejecutivo Provincial.

El gremio había denunciado que la operadora no estaba respetando los convenios de trabajo firmados y que, a pesar de estar en los mismos niveles de producción prepandémicos, “solo ocupa el 30% del plantel original de trabajadores”, y que había “inacción” del gobierno.

Anoche, el sindicato, la empresa y Secretaría de Trabajo de Río Negro alcanzaron un acuerdo para establecer un esquema de rotaciones que permita ir reincorporando al trabajo a los petroleros suspendidos. De esa forma, la huelga quedó desactivada, informaron fuentes gremiales a Patagonia Shale.

“No estamos en tiempos de mansos silencios cuando la actividad hidrocarburífera requiere acelerar sus tiempos por el país y la región. Tampoco es tiempo de permitir atropellos y mentiras que juegan con la dignidad del trabajador que necesita volver al campo a hacer lo que sabe hacer”, habían advertido los Petroleros Privados, mediante un comunicado.

Petróleos Sudamericanos se especializa en actividades en la explotación de yacimientos convencionales en campos maduros de la zona de Catriel.

Comentarios

Leave a Response