COMUNIDADES

Se realizó en Neuquén un ciclo de capacitaciones para periodistas

Fue organizado por Pan American Energy en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella y el diario La Nación.

Los días 14 de septiembre y 5 de octubre se realizaron en Neuquén las capacitaciones del ciclo “Periodismo de calidad en la era de la transformación” organizado por Pan American Energy (PAE) en conjunto con la Universidad Torcuato Di Tella y el diario La Nación. Fueron dos jornadas gratuitas de capacitación y actualización destinadas a comunicadores de toda la región.

El primer encuentro contó con un cupo completo de 60 periodistas y estuvo a cargo de Gastón Roitberg, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Secretario de Redacción Digital de La Nación quien desarrolló la temática “La innovación en una redacción multiplataforma”.

Roitberg contó distintas experiencias desde su trabajo cotidiano en la plataforma digital del diario, y destacó los desafíos de integrar un medio tradicional a una multiplataforma digital sin perder la identidad del medio, adaptándose a los nuevos hábitos de consumo de sus lectores.

En la segunda jornada del Ciclo, Félix Ramallo, Periodista especializado en Contenidos e Innovación Digital y Editor de Redes Sociales de La Nación, brindó el taller “Periodismo en redes sociales”, donde realizó en un recorrido por las distintas redes sociales del medio, brindando detalles de los contenidos que se generan desde La Nación.

Nicolás Fernández Arroyo, Líder de Relaciones Institucionales de PAE, manifestó que “para nosotros es muy importante brindar estas herramientas a los comunicadores de la región, así como acompañarlos con propuestas para potenciar su trabajo y formación permanente”.

Dijo que, si bien todos los años realizan capacitaciones destinadas a los comunicadores, en esta oportunidad la respuesta a la convocatoria fue mayor, “el interés de los periodistas se vio reflejado en el nivel de participación y en el ida y vuelta que se generó con los disertantes. Estamos muy conformes con las repercusiones que recibimos” aseguró.

El ciclo tuvo como objetivo aportar al fortalecimiento y actualización de periodistas de la región y contará con nuevas ediciones el próximo año.

Leave a Response