COMUNIDADES

Unos 500 alumnos adquirieron conocimientos de la industria petrolera

Estudiantes de escuelas técnicas participaron de Tecnoaventura Tecpetrol.

El director regional de Tecpetrol, Pablo Iuliano, dio la bienvenida a los estudiantes.

Más de 500 alumnos de 12 escuelas técnicas de las ciudades de Neuquén, Plottier, Centenario y Senillosa, se dieron cita en el espacio DUAM para participar de Tecnoaventura Tecpetrol, evento anual que tiene por objetivo promover conocimiento sobre la energía, incentivando vocaciones para el desarrollo de carreras vinculadas al sector y acercándolos al ámbito laboral.

Durante toda la jornada participaron de dinámicas de contenido y desafíos grupales con expertos en perforación, geología, producción, seguridad y ambiente de de la petrolera.

Pablo Iuliano, Director Regional de la Cuenca Neuquina de Tecpetrol, instó a los estudiantes a que «conozcan la industria de Vaca Muerta porque estamos comprometidos con la educación y convencidos que la energía es el futuro de Neuquén y de Argentina».

«Estamos comprometidos con la educación y convencidos que la energía es el futuro de Neuquén y de Argentina», dijo Pablo Iuliano, director regional de Tecpetrol.

Desde la cartera educativa de la provincia del Neuquén celebraron el trabajo colaborativo y la experiencia en formación que enriquecerá el trayecto educativo de las y los estudiantes. «Todas las acciones que proponemos en nuestra agenda de políticas públicas educativas tienen una fuerte impronta en lo territorial y en el arraigo local, por eso estamos convencidos de que es fundamental el aporte de diversas empresas y organizaciones que nos acompañan en el desarrollo de la provincia y en la formación de nuestros estudiantes”, destacó el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Gabriel D’Orazio en la presentación de TecnoAventura.

Tecnoaventura Tecpetrol es una iniciativa que complementa el programa Gen Técnico, una de las acciones de Relaciones con la Comunidad que desarrolla Tecpetrol en la Cuenca Neuquina y tiene como objetivo enriquecer y fortalecer la formación académica de estudiantes de escuelas técnicas, nivelando sus competencias con los perfiles que demanda el mercado industrial. De esta manera, Tecpetrol apuesta a la realización de actividades destinadas a los jóvenes para acercarlos a una industria que se encuentra en permanente crecimiento en la región.

Leave a Response