COMUNIDADES

Vista financiará una obra en Catriel para promover hábitos saludables

Junto con el gobierno de Río Negro, la petrolera realizará aportes para la construcción de una bicisenda que atravesará la ciudad llegará hasta la Ruta 151.

El gerente de operaciones Vista firmó un convenio con el municipio, la provincia y la Fundación Polo Tecnológico de Catriel.

La secretaría de Energía de Río Negro, la municipalidad de Catriel, Vista Oil & Gas y la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel, firmaron hoy un convenio para la construcción de una bicisenda, que recorrerá parte del casco urbano y el acceso norte de la localidad hasta llegar a la ruta 151.

El proyecto tiene como objetivos centrales promover hábitos de vida saludable, fortalecer la inclusión y la interacción social recuperando el espacio público, contribuir con la reactivación económica de la ciudad y localidades vecinas, y fomentar una movilidad más sustentable, reduciendo la circulación de vehículos. Además, la obra permitirá emplear a 16 trabajadores y trabajadoras de Catriel.

La firma del convenio se realizó esta mañana en el Centro Cultural Roberto Sánchez Carrillo entre Andrea Confini, secretaria de Energía de Río Negro; Viviana Germanier, intendenta de Catriel; Matias Weissel, gerente de Operaciones de Vista Oil & Gas, y Marcela González, secretaria de la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel.

El acuerdo establece que Vista Oil & Gas, compañía que desarrolla sus actividades en yacimientos cercanos a la ciudad, aportará 12 millones de pesos para la construcción y material de rezago de sus operaciones.

El Municipio desarrollará el proyecto ejecutivo, y llevará a cabo la logística. Además, brindará los recursos técnicos, permisos, certificaciones, materiales y áridos para la obra.

“Es una satisfacción para nosotros formar parte de este proyecto que se suma a las acciones que venimos desarrollando en la comunidad de Catriel, que se fortalecieron con el inicio de la pandemia y que buscan impulsar la educación, la empleabilidad, la salud y el bienestar de todos los vecinos. Nuestra prioridad es seguir trabajando junto a las autoridades provinciales y municipales como lo venimos haciendo y así poder seguir contribuyendo con el desarrollo y el crecimiento de la comunidad de Catriel, y de todas las áreas donde desarrollamos nuestra actividad”, señaló Weissel.

El Gobierno de Río Negro aportará 4 millones de pesos a la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel para contribuir con el financiamiento de la obra. También colaborará con la gestión, permisos y necesidades que surjan en la ejecución de la misma. La Fundación se hará cargo de la contratación de la mano de obra necesaria para la ejecución del proyecto en su totalidad.

La bicisenda, que también contará con un sector para peatones, permitirá mejorar la accesibilidad a la zona debido a un aumento del tránsito por el nuevo hospital y recuperar los espacios verdes. El proyecto se encuadra dentro de los ejes de la gestión municipal: ciudad inclusiva, desarrollo urbano y territorial, diversificación productiva y municipio sustentable.

Comentarios

Leave a Response