OIL & GAS

Wintershall DEA reducirá un 30 por ciento sus inversiones en 2020

La compañía presentó hoy os resultado del primer trimestre del año que arrojaron pérdidas por 78 millones de euros.

Mario Mehren, CEOy presidente de Wintershall DEA.

Wintershall Dea, la principal compañía independiente de gas y petróleo de Europa, informó hoy sus resultados del primer trimestre de 2020, y destacó que reducirá sus inversiones un 30 por ciento este año por el impacto del coronavirus.

La petrolera registró un EBITDA (ingresos antes de impuestos) de 481 millones de euros, un menos 42% que los 832 millones de euros del primer trimestre de 2019. Además, tuvo pérdidas por 78 millones de euros, contra el resultado positivo de utilidades netas por 320 millones de euros del año pasado.

Los ingresos de la empresa se vieron afectados por una caída del precio del petróleo Brent del 21%, mientras que los precios del gas disminuyeron en un 48%.

Mario Mehren, presidente y CEO de Wintershall Dea, dijo que “la situación en los mercados de petróleo y gas se ha vuelto aún más desafiante. Sin embargo, estamos en una buena posición para capear la tormenta dada nuestra cartera de bajo costo y alta en gas, los flujos de efectivo estables de nuestro negocio intermedio y un balance saludable».

“En este contexto desafiante, hemos tomado medidas decisivas al reducir nuestro gasto de capital en un 30%, los costos operativos en un 10% y, como se anunció previamente, suspendimos nuestro dividendo común”, agregó el directivo.

Destacó que la producción de la compañía se mantuvo estable pese al impacto del coronavirus sobre la economía global. En el primer trimestre del años Wintershall DEA produjo 626 mil barriles diarios de petróleo equivalente en promedio. 

«Estamos en una buena posición para capear la tormenta dada nuestra cartera de bajo costo y alta en gas», dijo el presidente y CEO de Wintershall DEA, Mario Mehren.

“La implementación de nuestra estrategia está encaminada: pusimos en marcha el campo Silimanita en el Mar del Norte del Sur, y después del final del trimestre hemos tenido tres descubrimientos materiales en Noruega y México”, comentó Mehren.

Días atrás, la petrolera alemana anunció importantes hallazgos de crudo en el Bloque 29 en las exploraciones de los pozos Polok y Chinwol frente a la costa de México. 

Los socios del Bloque 29 son Wintershall Dea (25%), Repsol (operador, 30%), PC Carigali México Operations, subsidiaria mexicana de Petronas (28.33%) y PTTEP México E&P Limited (16.67%).

El año pasado, Wintershall se fusionó con DEA y crearon la compañía petrolera más grande de Europa. 

La compañía llegó a un acuerdo con los sindicatos del sector para llevar a cabo una reducción de personal que afectará a unos 1.000 empleados.

Leave a Response