OIL & GAS

YPF comienza a perforar un nuevo pozo exploratorio en Cerro Manrique

La compañía está montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight.

YPF explora en Cerro Manrique. Foto: Gobierno de Río Negro.

En los próximos días YPF comenzará a perforar un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, en la provincia de Río Negro.

Se trata de un compromiso de inversión asumido en el marco del segundo período exploratorio, que vence en septiembre de 2024, por el cual la empresa está evaluando el potencial hidrocarburífero del área.

El contrato inicial fue firmado en el 2018 e incluyó la perforación de un pozo que alcanzó los 3.900 metros de profundidad, cuyos resultados no fueron los esperados inicialmente. Aun así, durante los primeros tres años las inversiones se complementaron con registros de sísmica 3D, procesamientos especiales y relevamiento de geoquímica de superficie en el sector centro este del bloque. Ello permitió definir una serie de objetivos para los cuales la empresa solicitó la autorización a la Provincia de pasar a un segundo período exploratorio de otros tres años.

En ese marco, YPF se encuentra montando el equipo perforador en el pozo BdC.x-1 (Barda del Carrizo) cuyo objetivo principal será el de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado. La perforación, cuya inversión estimada supera los USD 6.000.000, comenzará antes de fin de mes y se espera que brinde información crucial sobre el potencial comercial del bloque.

El bloque Cerro Manrique tiene 297,1 km2 y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial.

Comentarios

Leave a Response