ENERGÍA

Crexell interpela al Gobierno Nacional por el derrame en Bandurria Sur

La senadora quiere que se expliquen las causas y efectos del incidente, así como también los planes de remediación y las acciones para evitar futuros accidentes.

La senadora nacional por Neuquén, Lucila Crexell, presentó un proyecto de comunicación mediante el cual insta al Gobierno Nacional a explicar las causas y efectos del derrame en el yacimiento Bandurria Sur, operado por YPF, y los planes para remediar el daño ambiental.

“La respuesta al informe implica no sólo que se den a conocer las causas y la magnitud del impacto, sino también los planes para remediarlo y las sanciones que se aplicarán a los responsables”, dijo la legisladora a través de un comunicado.

El proyecto también interpela al Poder Ejecutivo Nacional respecto de los planes de acción para evitar futuros accidentes.

“En materia ambiental la información constituye una piedra angular para la construcción de una adecuada gestión, que involucra la evaluación de las políticas existentes y la creación de nuevas políticas, a fin de trazar y lograr un desarrollo que resulte sostenible”, agregó Crexell.

Leave a Response