OIL & GAS

Darío Martínez firmó la convocatoria para la subasta del Plan Gas 4

El sistema premiará con prioridad y mayor volumen a la productora que oferte el precio más bajo. El 2 de diciembre se conocerán las ofertas.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, firmó la Resolución que tiene por objeto la subasta de un cupo de 70 millones de metros cúbicos diarios de gas natural, con un sistema que premia con prioridad y mayor volumen a la productora que oferte el precio más bajo.

El funcionario señaló que las ofertas se abrirán 2 de diciembre, “y estimamos adjudicar a mediados de mes”.

Aseguró que “el respaldo del Ministro Guzman, y el gran trabajo del equipo de la Secretaria nos permite estar hoy convocando la subasta por 4 años del Plan Gas.Ar”.

Martinez aseguró que “esta resolución se materializará en más equipos perforando, trabajo,  inversiones y producción”.

A través del DNU 892/20, publicado el lunes, el gobierno declaró de interés público nacional y como objetivo prioritario la promoción de la producción del gas natural argentino, y aprueba el plan de promoción para el nuevo “Esquema de oferta y demanda 2020-2024”.

Leer más: Alberto firmó el decreto del nuevo plan gas, que arranca en diciembre

Se trata de un sistema competitivo para el precio del gas en el punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), que garantizará la provisión a la demanda prioritaria (hogares, comercios, pymes y generación eléctrica).

Ayer, el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó las condiciones para el acceso libre al mercado de cambios de las empresas que participen del programa. Se trata de una medida clave para motorizar la actividad en los yacimientos y revertir el declino que muestra la producción.

Leer más: Directivos petroleros respaldaron el nuevo Plan Gas y pidieron apurar la subasta

Comentarios

Leave a Response