EMPRESAS

El líder de la obra del gasoducto Vaca Muerta es el nuevo director de TGS

Oscar Sardi, quien estaba a cargo de Operaciones, fue elegido para liderar la compañía, en reemplazo de Gremes Cordero.

Oscar Sardi llegó a la Dirección General luego de pasar por las áreas de operaciones y servicios.

Transportadora Gas del Sur (TGS) designó como Director General a Oscar Sardi en reemplazo de Javier Gremes Cordero, quien se retira de la compañía.

Sardi es ingeniero mecánico graduado en la Universidad de Rosario y cuenta con un Postgrado en Gas emitido por la Universidad de Buenos Aires. Ingresó a Gas del Estado en 1983 como joven profesional y desarrolló una extensa carrera.

«Llega a la Dirección General, luego de una exitosa carrera en las áreas de operaciones y servicios. Como Director de Servicios, lideró los proyectos de ampliación de gasoductos e instalación del segundo gasoducto submarino en el Estrecho de Magallanes», informó la compañía mediante un comunicado.

Al momento de su designación, se desempeñaba como Director de Operaciones, desde donde lideró la construcción del gasoducto de captación y la planta de tratamiento de gas que TGS desarrolla en Vaca Muerta.

«Estoy muy agradecido y orgulloso por la nueva posición que estoy asumiendo. Continuaré trabajando con el mismo compromiso y la misma pasión del primer día, para seguir impulsando el desarrollo y crecimiento de nuestra compañía y de nuestro país, consolidando a TGS en el cuadro de las empresas líderes de energía en Argentina”, dijo el nuevo Director General.

Este mes, la empresa renovó su imagen de marca y presentó su plan de inversiones para 2019, a partir del cual invertirá más de 330 millones de dólares en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y midstream en Vaca Muerta.

Leave a Response