OIL & GAS

Gastón Remy dejará la petrolera Vista Oil & Gas a partir del 31 de marzo

Anunció que dejará la compañía creada por Gluccio por razones personales.

Remy fue uno de los empresarios preferidos de Mauricio Macri.

El neuquino Gastón Remy abandonará a fin de mes la petrolera Vista Oil & Gas, tras desempeñarse como CEO durante los primeros años de vida de la compañía creada por Miguel Galuccio. 

«Es una decisión de vida, muy personal, para darme el tiempo necesario de repensar cómo continúo mi carrera profesional tras dos años muy intensos y gratificantes», señaló.

«Siento un profundo orgullo por esta experiencia, en donde formé parte de una compañía completamente diferente, la cual vi nacer y hoy ya se convirtió en una de las principales petroleras del país, con una operación modelo y de excelencia en Vaca Muerta«, agregó.

Desde el management de Vista agradecieron a Remy «por todo su aporte» y le desearon «lo mejor en todo lo que emprenda”, a través de un comunicado enviado a los empleados. 

Desde la compañía decidieron respetar la decisión de Remy, quien buscará reenfocar su carrera.

El ex directivo de Dow tuvo un marcado alineamiento al gobierno de Mauricio Macri, y una militancia personal por el espacio Cambiemos. Esa relación se rompió tras las medidas tomadas por el gobierno anterior que impactaron de lleno en el negocio de Vista, como el congelamiento de los precios de los combustibles y del barril de petróleo. Remy fue el primer directivo de una petrolera en salir a criticar en duros términos esa decisión. 

Tras el triunfo de Alberto Fernández, el neuquino comenzó a tener un perfil más bajo dentro de la empresa, sobre todo cuando Galuccio eliminó el cargo de CEO para Argentina y asumió el control pleno de toda la compañía, en noviembre pasado.

Remy -que formó parte de la petrolera desde sus inicios, en abril de 2018- pasó en noviembre a ocupar el cargo de director corporativo y a liderar áreas como Recursos Humanos, Seguridad Corporativa, Relaciones Laborales, Comercial y Legales, IT, Relaciones Institucionales y Sustentabilidad.

Leer más: Remy: el congelamiento de precios «tiene un impacto brutal en Vaca Muerta»

 

Leave a Response